Información general

La fecha tope para realizar la solicitud de inscripción será este año hasta el 15 de abril.
Por ello recomendamos, que la formalización del contrato y la entrega del formulario debidamente cumplimentado se hagan en antes de esa fecha tope , a partir de la cual no se admitirán mas solicitudes  y  sólo en este momento “Rising Culture" comenzará con su actividad .
 
Localización:    Este año se realizará  en, San Rafael, Municipio del Espinar (Segovia).Se encuentra situado estratégicamente en un entorno privilegiado, . Desde San Rafael se puede disfrutar de múltiples rutas naturales, históricas y artísticas.
 

      El municipio se encuentra situado al suroeste de la provincia de Segovia, en la falda norte de la Sierra de Guadarrama, siendo puerta de entrada a Castilla y León desde Madrid, a través del Alto del León (Nacional VI) y los túneles de Guadarrama (Autopista de La Coruña A 6). El municipio está cerca de varias capitales de provincia: Segovia a 32Km; Madrid a 68Km; Ávila a 41Km; Valladolid a 125 km y Salamanca a 138 km


Instalaciones: Casona con capacidad para alojar entre 10 y 12 jóvenes, aseos y duchas con agua caliente, (todo ello separado por sexos)  amplio comedor, sala cubierta para  actividades, rocódromo, piscina, campos deportivos, cocina, cabina telefónica y oficina con teléfono e Internet para casos de emergencia.


Material personal: mochila pequeña, linterna, cantimplora, saco de dormir, aislante, útiles de aseo personal, ropa deportiva, de abrigo, chubasquero, gorra, toalla de baño, sandalias de playa, protección contra mosquitos, crema de protección solar.Recomendamos marcar toda la ropa para facilitar la estancia  a los niños y monitores.


 

Deportes de verano

Se ofrecen los siguientes deportes: mountain bike, ruta a caballo, senderismo, tiro con arco, escalada deportiva, puente tibetano, rapel, rapel volao, tirolina, waterpolo, jockey sobre hierba, voleibol, fútbol, ping-pong y mucho más.

 

 

Permisos de salida

Somos conscientes que muchos de los alumnos que vienen a nuestros campamentos de verano cuentan con cierta libertad en sus respectivas casas para salir por las tardes con sus amigos. Por este motivo, la dirección del programa permitirá 2 salidas a la quincena  únicamente a los alumnos que:

a)  sean mayores de 14 años.

b) sean autorizados  por sus padres mediante un  “Permiso de Salida para salir del Campamento” perfectamente cumplimentado y firmado antes del inicio del programa.

Los días de permiso de salida y hora de llegada serán establecidos por el director de cada programa. A los alumnos que no tengan dicho permiso por razones de edad o para mayor seguridad de sus padres, no se les permitirá salir del centro sin supervisión bajo ningún concepto y seguirán con el ritmo normal del campamento, participando en las diferentes actividades programadas.

Alcohol y tabaco:

Nos guiamos según la normativa vigente para los menores en materia de consumo de drogas. En  cualquier caso el consumo de tabaco y alcohol están prohibidos en las instalaciones del campamento. Si eres mayor de 16 podrás salir a fumar un cigarro fuera del recinto con autorización de tu monitor. El alcohol está terminantemente prohibido.

En cualquier caso no nos hacemos responsables del consumo de ambos durante el tiempo libre de salida. (Ver permisos de salida)

 

Un día en el campamento

09.00hrs Levantarse y aseo
09:30 arrow10:00hrs Desayuno
10:00 arrow10:25hrs Mantenimiento cabañas
10:30 arrow11:15hrs 1ª Clase de alemán
11:20 arrow12:25hrs Talleres
12:30 arrow14:30hrs Juegos-Actividad-Piscina
14:30 arrow15:00hrs Comida
15:00 arrow16:25hrs Tiempo libre y actividades opcionales
16:30 arrow16:55hrs Tiempo con monitor
17:00 arrow17:15hrs Merienda

17:15 arrow18:00hrs 2ª Clase de alemán
18:05 arrow20:00hrs Talleres- juegos- actividad - piscina
20:00 arrow21:00hrs Duchas
21:00 arrow22:00hrs Cena
22:00 arrow00:00hrs Velada nocturna

00:00hrs a dormir

 Teléfonos

Los padres tendrán a su disposición desde el comienzo de la estancia de sus hijos el número de teléfono del centro donde se realice el campamento así como los móviles de las tutoras y monitores,al que podrá contactar en caso de emergencia o en caso de que tengan la necesidad de ponerse en contacto con los responsables del campamento.

No obstante  si sus hijos habitualmente utilizan teléfonos móviles, se permiten su utilización en los momentos de tiempo libre y serán recogidos el resto del tiempo.

 

 Dinero de bolsillo

A su llegada aquel estudiante que lo desee podrá depositar el dinero en el banco, retirándolo según las necesidades que tenga. El monitor responsable del estudiante se hará cargo de administrarle el dinero. En caso de que su hijo necesite dinero adicional, deberán hacérselo llegar por propia cuenta, ya que” Rising Culture" no puede hacerse cargo de entregar dinero extra a los alumnos del campamento.

Lavandería

Contamos con instalaciones para que los mismos alumnos se laven sus propias prendas.

Médico

El centro de Salud  se encuentra  la mayoría de las veces a 1.5km de distancia y el hospital mas cercano no estará a mas de 30km. Siempre hay un coche y un  conductor disponible para estos casos.

En el caso de que su hijo presente cualquier cuadro alérgico o médico a destacar, así como dietas especiales o medicación específica, les rogamos nos lo comuniquen por escrito en el momento de la inscripción para poder prestarles atención en cada caso. (Dentro del programa no se contempla el coste de los medicamentos).

NO OLVIDAR FOTOCOPIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL que deberá ser entregada cuando la agencia lo solicite.