Información general

La fecha tope para realizar la solicitud de inscripción será este año hasta el 15 de abril.
Por ello recomendamos, que la formalización del contrato y la entrega del formulario debidamente cumplimentado se hagan en antes de esa fecha tope , a partir de la cual no se admitirán mas solicitudes  y  sólo en este momento “Rising Culture" comenzará con su actividad .
 
Localización:   

Este año, para realizar el campamento, Karen Armbruster nos recibe en su casona de estilo bávaro (Centro El Abedul). Está situado en camino Río Pradillo, 2, en la Colonia de Camorritos. Muy cerca del pueblo de Cercedilla, a 60 km. de Madrid.  

Es un lugar idílico, no sólo para estar en contacto con la naturaleza, sino para poder realizar una inmersión en el idioma alemán, de mano de profesores bilingües.

Aprovecharemos la proximidad a la Granja Ecológica para echar un vistazo a los quehaceres del campo: ordeñar, realizar transformados lácteos, trabajar en la huerta y la panadería, conocimiento de hierbas medicinales y el trabajo con la lana.

Aún más, haremos excursiones al Río Pradillo y a los siete Picos y un día lo dedicaremos a visitar la vecina Segovia. Todo ello utilizando el alemán como idioma vehicular.



Material personal: mochila pequeña, linterna, cantimplora, saco de dormir, aislante, útiles de aseo personal, ropa deportiva, de abrigo, chubasquero, gorra, toalla de baño, sandalias de playa, protección contra mosquitos, crema de protección solar. Recomendamos marcar toda la ropa para facilitar la estancia  a los niños y monitores.

 

Un día en el campamento

09.00hrs Levantarse y aseo
09:30 arrow10:00hrs Desayuno
10:00 arrow10:25hrs Mantenimiento cabañas
10:30 arrow11:15hrs 1ª Clase de alemán
11:20 arrow12:25hrs Talleres
12:30 arrow14:30hrs Juegos-Actividad
14:30 arrow15:00hrs Comida
15:00 arrow16:25hrs Tiempo libre y actividades opcionales
16:30 arrow16:55hrs Tiempo con monitor
17:00 arrow17:15hrs Merienda

17:15 arrow18:00hrs 2ª Clase de alemán
18:05 arrow20:00hrs Talleres- juegos- actividad 
20:00 arrow21:00hrs Duchas
21:00 arrow22:00hrs Cena
22:00 arrow00:00hrs Velada nocturna

00:00hrs a dormir

 Teléfonos

Los padres tendrán a su disposición desde el comienzo de la estancia de sus hijos el número de teléfono del centro donde se realice el campamento así como los móviles de las tutoras y monitores,al que podrá contactar en caso de emergencia o en caso de que tengan la necesidad de ponerse en contacto con los responsables del campamento.

No obstante  si sus hijos habitualmente utilizan teléfonos móviles, se permiten su utilización en los momentos de tiempo libre y serán recogidos el resto del tiempo.

Médico

El centro de Salud  se encuentra  la mayoría de las veces a 1.5km de distancia y el hospital mas cercano no estará a mas de 30km. Siempre hay un coche y un  conductor disponible para estos casos.

En el caso de que su hijo presente cualquier cuadro alérgico o médico a destacar, así como dietas especiales o medicación específica, les rogamos nos lo comuniquen por escrito en el momento de la inscripción para poder prestarles atención en cada caso. (Dentro del programa no se contempla el coste de los medicamentos).

NO OLVIDAR FOTOCOPIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL que deberá ser entregada cuando la  agencia lo solicite